FIFA aplaude el apoyo de la Femexfut con el futbol profesional femenino

Toluca.- La representante de FIFA alabó el trabajo que está haciendo la Femexfut con el balompié femenino.

Bajo el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Federación Mexicana de Futbol organizó un evento en el que estuvo presente Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA, quien aprovechó su visita para enaltecer la labor que la Femexfut  realiza para impulsar el desarrollo del futbol femenil en el país.

“México es un ejemplo claro de que, con inversión y planificación, los resultados no tardan en llegar. La FMF invirtió en el desarrollo del futbol femenil, nuevas infraestructuras y torneos, lo que dio como resultado a una fantástica Liga MX Femenil”, subrayó Samoura.

FIFA

Bajo el mismo tenor, la Secretaria General recordó los logros que ha conseguido el país tanto a nivel nacional como internacional.

“Hemos visto los frutos de los esfuerzos como el reciente Subcampeonato en el Mundial de la FIFA en Uruguay el año pasado, o el extraordinario récord de asistencia en la Final del Clausura 2018 en la Liga MX, pero sabemos que esto es solo el comienzo y queda mucho por hacer. En el Marco del Día Internacional de la Mujer, queremos agradecer el apoyo de FIFA y la CONCACAF”, relató.

Asimismo Fatma relató que ella es un ejemplo de la inclusión que pretende alcanzar la FIFA en el balompié mundial. “Mi nombramiento por parte de Gianni Infantino fue un shock para todo el mundo, ya que era dentro de la industria del futbol, una industria masculina. Hoy en día, tenemos varias mujeres en cada una de las seis confederaciones, algo nunca antes visto”, finalizó.

Obs