FIFA aplazará las eliminatorias de Asia rumbo a Qatar

Zúrich.- Debido al riesgo de propagación de coronavirus, la FIFA anunció este jueves que propuso aplazar los partidos clasificatorios de Asia para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Directivos del máximo organismo rector del futbol y miembros de la Confederación Asiática de Futbol (AFC) se reunieron en Zúrich para analizar las cuestiones que azotan al futbol de aquel continente.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad y salud de los jugadores y de los aficionados, la FIFA hará la recomendación a todas las federaciones miembro de la AFC de aplazar los encuentros clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa de Asia de 2023.

"Para ambas instancias, el bienestar y la salud de todos aquellos involucrados en un partido de futbol siguen siendo la máxima prioridad, y por este motivo, a las federaciones miembro implicadas en los próximos partidos clasificatorios de la AFC para la Copa Mundial de la FIFA 2020 y la Copa de Asia de 2023 se les va a proponer el aplazamiento de dichos enfrentamientos”, detalló el organismo rector del futbol.

La FIF recalcó que está en constante colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conocer la evolución de los acontecimientos en torno al coronavirus, con el fin de proteger al público y los futbolistas.

De Notimex