FIFA recomienda a clubes la extensión de contratos de jugadores

ZÚRICH.- La FIFA recomendó que los contratos de los jugadores con sus respectivos equipos se amplíen hasta que terminen las diferentes temporadas, aplazadas por la pandemia de Covid-19.

“Los contratos normalmente concluyen al final de la temporada y la fecha de finalización de la temporada coincide con la de vencimiento del contrato”, recordó la FIFA a través de un comunicado.

El organismo explicó que con la suspensión de las actividades futbolísticas en la mayoría de los países, es un hecho que la temporada actual no terminará en la fecha prevista.

“Por tanto, se propone que los contratos se amplíen hasta el momento en el que realmente termine la temporada. Esta medida se corresponde con la intención original de las partes al firmar el contrato y contribuirá a preservar la integridad y la estabilidad del deporte”, explicó.

Asimismo, indicó que un principio similar se aplicará a los contratos que estaban pactados a dar inicio para el principio de la temporada 2020-2021, ya que estos se harán válidos en “el inicio real de la misma”.

Notimex

JLR