Toluca, Méx.- El secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, acudió a la LX Legislatura mexiquense como parte del ciclo de comparecencias que se desarrollan en el marco de la glosa del Tercer Informe de Resultados del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

 En su mensaje, el encargado de la política interna estatal subrayó que hoy, todas las expresiones políticas mexiquenses tienen el encargo ciudadano de contribuir a la solución de los problemas sociales, por lo que la actual administración se suma a esta realidad, construyendo puentes de comunicación, a fin de enriquecer la agenda legislativa.

 “La entidad precisa hoy de la unidad y corresponsabilidad de todas las expresiones políticas para sortear cualquier adversidad”, expuso ante los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias que acudieron de forma presencial en este nuevo formato de comparecencia.

“La pandemia por Covid-19, puso a prueba la solidez de los gobiernos del orbe y la capacidad de la humanidad para adaptarse a la nueva normalidad. Antes del registro del primer contagio en la entidad, la autoridad sanitaria atendió las recomendaciones federales, a través de una estrecha y permanente coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, con el propósito de salvaguardar la salud de los mexiquenses”, destacó.

 Respecto a la violencia hacia las mujeres, resaltó que la prioridad de este gobierno es la mujer, por ello, la recién creada Secretaría de la Mujer será la instancia responsable de consolidar la perspectiva de género y priorizar la agenda en materia de seguridad, de la sensibilización social para la disminución de las circunstancias que violentan a la mujer, de la focalización de las políticas públicas de apoyo directo para su empoderamiento y de la atención de las Declaratorias de Alerta por violencia de género.

TAGS EN ESTA NOTA: