Final Cruz Azul-América del Apertura 2018 define fecha y horarios

CIUDAD DE MÉXICO.- La final Cruz Azul-América tiene horarios definidos, luego de que la Liga MX confirmara que como está establecido en el reglamento, los duelos para conocer al campeón del torneo Apertura 2018 se jugarán en jueves y domingo.

La Máquina y las Águilas fueron los mejores equipos de la temporada, y el primer episodio de la final se disputará el jueves a las 20:30 horas en el estadio Azteca.

También el Coloso de Santa Úrsula albergará el partido de vuelta, donde los celestes aprovecharán su liderato y, en la campaña de regreso a su antigua casa, recibirán a los azulcremas el próximo domingo a las 18:30 horas.

Final Cruz Azul-América

 

Final Cruz Azul-América

Cruz Azul llega de eliminar a Monterrey por mejor posición en la tabla, al empatar en el global 1-1, para hacer efectiva su condición de favorito y encaminarse al doblete y, en especial, a terminar con la racha de 21 años sin un título de liga.

Por su parte, las Águilas llegarán con la motivación a tope, tras humillar y borrar de la cancha a Pumas, uno de sus acérrimos rivales, luego de una aplastante goleada 6-1 sobre los felinos, tras empatar 1-1 en la ida en Ciudad Universitaria.

Cementeros y águilas han disputado tres finales, la última fue muy dolorosa para La Máquina, tras perder una ventaja de dos goles, con una anotación del portero Moisés Muñoz, para posteriormente caer en la tanda de tiros penales.

Final Cruz Azul-América

En apenas la segunda final en la historia de las liguillas, La Máquina se coronó con un global 4-1 sobre América, en la temporada 1971-72, en una década en la que los cementeros conquistarían cinco de sus ocho títulos.

El siguiente Clásico Joven en el que se decidió el campeonato fue hasta la campaña 1984-85, los de Coapa cobraron revancha y se impusieron 5-4 a los celestes, para conseguir el bicampeonato, ya que año antes se coronaron al pasar 4-2 sobre Pumas, en una de las 11 finales chilangas que se han presentado en el futbol mexicano.

 

JLR