Finalizan demolición de inmueble ubicado en Sonora 149

Durante esta tarde concluyó la demolición del inmueble que se ubicaba en la calle Sonora número 149, en colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, así lo confirmó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la demolición del edificio de ocho niveles se efectuó en dos meses y concluyó durante lo establecido en el programa de actividades.

De igual modo, la Sobse explicó que tras el 19S, el quinto piso del edificio colapsó y los dos niveles superiores cayeron sobre el resto de la estructura, por lo que especialistas establecieron una demolición en dos fases: la primera manual y la segunda con maquinaria pesada.

La primera etapa se desarrolló de manera manual, con picos, marros y palas, para evitar posibles afectaciones en las construcciones colindantes; mientras que en la segunda etapa se metieron dos retroexcavadoras en los primeros pisos.

Asimismo, la dependencia precisó que se realizó un primer retiro de escombro con camiones tipo Torton y góndola, esto con el fin de crear mayor espacio para maniobra de las máquinas y así demoler las dos primeras plantas del inmueble.

Antes del proceso de demolición, autoridades permitieron el paso a los inquilinos para sacar sus pertenencias, actos que estuvieron supervisados por los administradores del edificio y en coordinación con personal de la Secretaría de Gobierno capitalina.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, las tareas en el sitio concluirán con la limpieza del predio y la colocación de un tapial para resguardar el terreno.