Finanzas públicas se mantienen sanas: Herrera Gutiérrez

Ciudad de México.- El recién nombrado titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, ofreció su primera conferencia de prensa, en la que anunció que por el momento no hará cambios en la dependencia, además, dijo que aún no sabe quién será su sucesor en la subsecretaría.

Según él, el país cuenta con finanzas públicas y privadas sanas, en tanto el sistema financiero en general y el sistema bancario en particular, tienen altos niveles de capitalización.

El funcionario designado indicó que el país cuenta con finanzas sanas y aseguró que se mantendrá la meta del 1 por ciento de superávit en el PIB. Asimismo, resaltó la importancia de centrarse en el crecimiento sin inflación descontrolada.

Agradeció al presidente López Obrador por el nombramiento y dijo que no le fallará al país.

Nota recomendada: FGR detiene al abogado Juan Collado, amigo cercano de EPN y Romero Deschamps

Se comprometió a estimular la inversión privada y evitar la rebaja de las agencias calificadoras preocupadas por la endeudada petrolera estatal Pemex.

Sobre la declaración de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, que dio a un medio extranjero y que fue desmentida por el Presidente, el titular de la dependencia afirmó que “en un sentido estricto” no dijo lo que se publicó y que ha tenido la costumbre de no desmentir cuando lo que dice y se publica en medios no es lo mismo, “porque no es necesaria la discrepancia“.

IMCM