Finanzas y reconstrucción, prioridades de Sheinbaum para la CDMX

La virtual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con el mandatario capitalino, José Ramón Amieva, en el salón de murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, para dialogar sobre temas relacionados con la transición de Gobierno.

Durante la reunión, José Ramón Amieva indicó que el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, será el responsable de coordinar la transición, e informó que “dichos acuerdos serán los documentos que firmarán el gobierno saliente y la administración entrante, con el objetivo de que esta nueva etapa en la Ciudad de México sea exitosa”.

Informó además que dentro de esta dinámica incluirá a Edgar Tungüí, titular de la Comisión de Reconstrucción; Julieta González, titular de Finanzas; y al contralor general, Eduardo Rovelo, para firmar los documentos necesarios.

Asimismo, Claudia Sheinbaum indicó que por parte de la administración entrante, la transición será coordinada por Ana Laura Magaloni, Luz Elena González Escobar, Myriam Urzúa Venegas, Estela Damián Peralta, Héctor Villegas Sandoval y César Cravioto.  

Indicó que cumplirá con sus promesas de campaña, tales como el agua, movilidad, programas sociales, desarrollo social, desarrollo económico y temas de infraestructura.

Por otro lado, aseguró que el tema de la reconstrucción será prioritario para su Gobierno, pues pese a que existen algunas diferencias entre el actual Gobierno y su grupo de transición, se llegará a un acuerdo para responder positivamente a este tema.  

La virtual Jefa de Gobierno destacó tres temas importantes de cara a su gestión. El primero es el tema de las finanzas públicas de la ciudad, pues primordialmente se buscará elaborar un presupuesto para el 2019 que vaya de acuerdo con la visión de su nuevo gobierno.

El segundo es el tema de la reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Y el tercero el tema de la transición del nuevo Gobierno.

Por último, José Ramón Amieva le deseó éxito a la morenista durante su gestión e indicó que tendrá su apoyo de cara a este cambio de Gobierno.