Finge su secuestro para extorsionar a familia de su esposa

El pasado lunes se reportó a través de redes sociales la desaparición de Jorge Arturo Hernández en Puebla, y se presumía que podría haber sido secuestrado, sin embargo, la verdad salió a la luz.

Resulta que el joven fingió su secuestro para extorsionar a los familiares de su esposa y poder obtener 4 millones de pesos por su supuesto rescate.

De acuerdo con su familia, Jorge había salido a vender su automóvil Camaro a un sujeto que lo contactó a través de Facebook y ya no volvió a su casa.

El miércoles su vehículo apareció en la carretera a Cuautinchan, a la altura de la desviación hacia Africam Safari y posteriormente el joven fue localizado en el municipio de Amozoc, Puebla. 

En ese momento dio la versión de que había escapado de sus secuestradores, incluso tenía una cadena atada al cuello con un candado.

Luego de dar su declaración ante las autoridades, la Fiscalía Especializada en Secuestros y Delitos de Acto Impacto (FISDAI) analizó esta versión, pues los datos que había proporcionado no coincidían.

A través de un comunicado, la Fiscalía confirmó que el plagio fue simulado pues el sujeto pretendía obtener dinero de la familia de su pareja.

“Hace unas horas, la supuesta víctima compareció ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) ante un aparente secuestro, no obstante, al recabarse la entrevista correspondiente que evidenció contradicciones de Jorge N y al desahogarse otras diligencias, se determinó que no existió secuestro”, informó.