EFE

Ciudad de México.- La firma canadiense Bombardier Recreational Products (BRP) anunció la construcción de una nueva planta en Ciudad Juárez, Chihuahua, con una inversión estimada de 136 millones de dólares (unos 185 millones de dólares canadienses) y la creación de mil empleos permanentes.

Este trueque se apuntó como el primero de la era del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que ayer entró en vigor.

Por medio de un comunicado, BRP informó que con esa planta "ampliará su capacidad de manufactura para satisfacer la demanda en el sector de vehículos todoterreno".

"La ampliación de las plantas de producción de BRP tiene por objeto ayudar a mantener el ritmo de la creciente demanda de vehículos 'side-by-side Can-Am' que se ha registrado en los últimos años", apuntó la compañía.

Señaló que después de una desaceleración temporal debido al Covid-19, "las ventas minoristas subieron más de 35% en mayo, en comparación con el año anterior, y la tendencia continuó en junio".

"A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido e incluso ha superado las cifras del año pasado para el mismo periodo", sentenció José Boisjoli, presidente y director ejecutivo.

"Nuestra continua innovación y crecimiento constante de los vehículos 'side by-side' hacen necesaria esta capacidad adicional para cumplir nuestro objetivo de alcanzar el 30% de la cuota de mercado", acotó.

Nota recomendada: Ofrecieron millones por liberación de 'El Mochomo', acusa FGR

Asimismo, la empresa indicó que la planificación y construcción de las instalaciones está programada para que comience en los próximos meses y se espera que la planta esté lista para su funcionamiento en el otoño de 2021.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: