Firma convenio Naucalpan con Inveamex

Naucalpan, Méx.- El gobierno de Naucalpan firmó un convenio con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) con la finalidad de capacitar y registrar a inspectores municipales en el Sistema de Verificadores y Estadísticas (SIVE) estatal.

La iniciativa parte de la actual Administración para promover a nivel local el registro de inspectores en la plataforma del Gobierno estatal, que depende de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

Por lo que Naucalpan será el primer municipio mexiquense donde los inspectores formarán parte del SIVE y contarán con la identificación estatal con código QR, con el que los ciudadanos podrán seguir en tiempo real el motivo de la inspección, así como la identidad del funcionario.

"La legalidad y el correcto funcionamiento de los establecimientos comerciales y sitios de consumo en productos y servicios son responsabilidad y compromiso de nosotros como autoridades. Por ello, debemos garantizar certeza y seguridad en esos lugares.

"Si algo nos preocupa como sociedad es la salud, pero también la reactivación económica. Debemos cuidar la salud para no regresar a lo que vivimos en los meses anteriores", dijo la alcaldesa Patricia Durán Reveles.