Firma de transporte china busca quitarle su lugar a Uber en la CDMX

Ciudad de México.- Desde mañana DiDi, una firma de transporte china, buscará desbancar a Uber y Cabify en la capital, ya que empezará a operar en las 16 alcaldías de la CDMX, con una tarifa entre el cinco y el ocho por ciento más baja que sus competidores.

Pablo Mondragón, líder de operaciones de la compañía, explicó que DiDi aparte de ofrecer precios más bajos, buscará que los conductores tengan mayores ganancias, las cuales se prevén sean de 12 mil pesos semanales y tener una tasa de servicio de 10 por ciento, por debajo de Uber o Cabify.

“Para los conductores, la propuesta de DiDi está en ofrecer mayores ganancias a través de la tasa de servicio más competitiva del mercado, ya que creemos que nuestros socios merecen ganancias justas. A los pasajeros, les ofreceremos tarifas accesibles y un servicio seguro de alta calidad”.

La app tiene herramientas para reducir riesgos como un botón de seguridad de respuesta inmediata, un atlas de zonas de riesgo para los conductores y verificación de cuentas.

Para los usuarios, DiDi viene con un kit de seguridad con el que podrán compartir su viaje hasta con cinco personas y un línea directa con el 911 o la línea directa de seguridad de la firma china.

Mientras que la contratación de choferes se hace con estrictos métodos de selección, que incluyen pruebas de control de confianza y se les otorga un seguro para su protección y la del pasajero.

Por otra parte, la comunicación entre el conductor y el viajero será sólo por números anónimos y, al igual que otros servicios, se podrá calificar a las dos partes.

La firma empezó su programa piloto en Toluca, donde decidieron probar su tecnología y entender las necesidades del mercado; en agosto y septiembre, de este año, llegaron a Monterrey y Guadalajara; y pretende expandirse a Chihuahua, Puebla, Tijuana, Mérida y Mexicali.

NJAR