Atizapán de Zaragoza, Méx.- La presidente municipal Ruth Olvera Nieto y el Secretario General del Suteym Herminio Cahue Calderón, llevaron a cabo la firma del Convenio de Sueldo, Colaterales y Prestaciones de Ley 2020 de Atizapán de Zaragoza.

La signa del documento representa un incremento salarial escalonado del 3 al 7.7 por ciento, en beneficio de los mil 249 trabajadores del

Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym).

En Salón de Cabildos, el director de Administración y Desarrollo de Personal, Macario Ovando Montoya resaltó la importancia de la mejora continua de las condiciones laborales y agregó que el actual gobierno desarrolla proyectos que involucran a los trabajadores para fortalecer la administración pública.

Afirmó que este ajuste salarial se efectuó luego de analizar de manera responsable y satisfactoria los acuerdos laborales, y la situación financiera del municipio que, como en todo el país, se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19.

“Estas acciones permitieron concretar un nuevo convenio, y reafirma la estrecha y permanente relación con el comité seccional”, afirmó Ovando Montoya.

Por su parte, Herminio Cahue Calderón destacó la sinergia positiva que hay entre representantes del Suteym y Ayuntamiento, así como del liderazgo de la alcaldesa Olvera Nieto “que sabe de política, de las responsabilidades de gobierno, así como de las necesidades de los habitantes del municipio, servidores públicos, y sus familias".

Apuntó que los trabajadores sindicalizados tienen la responsabilidad laboral de ayudar a cumplir los objetivos del gobierno de Atizapán.

Asimismo, Cahue Calderón reconoció las acciones que la administración municipal emprende para disminuir los contagios por el Covid-19 y ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos.

TAGS EN ESTA NOTA: