Firman pacto para blindar los comicios del primero de julio

Al encabezar el acto protocolario de la firma del Programa de Trabajo en materia de blindaje y procuración de justicia durante el Proceso Electoral 2017-2018, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informaron que con este programa la ciudadanía contará con herramientas y recursos para el blindaje de las elecciones.

Informaron que es necesario conjuntar esfuerzos para que se realicen actividades en materia de capacitación, difusión y divulgación, a fin de prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar el sufragio entre la ciudadanía.

Por lo anterior, ambos organismos informaron que la importancia de ello radica en que antes, durante y después del proceso electoral en la Ciudad de México la función del Ministerio Público especializado sea cercana a la ciudadanía, para que conozca los cauces institucionales que existen a favor de la prevención y denuncia de posibles actos ilícitos durante los comicios del primero de julio.

Asimismo, informaron que con esta medida se “permitirá a ambas instituciones intercambiar experiencias en temas de análisis en torno de las elecciones de 2018”.

Además, informaron que es de suma importancia que la ciudadanía, los actores políticos y los servidores públicos sepan qué es lo que se puede hacer y lo que no durante el proceso electoral del primero de julio.

 “El objetivo de estas condiciones es la consolidación de una ciudadanía más informada y de una mayor cultura democrática de nuestra ciudad”.

 “Estamos convencidos que sumaremos todas nuestras fortalezas y todo nuestro capital para que el día de las elecciones se pueda votar de una manera libre, transparente y legítima”.

Además, estimaron que hacer una buena elección es responsabilidad de todos, por lo que se están conjugando esfuerzos.