Fiscalía de CDMX pone en marcha grupo especial para investigar incendios en mercados

Ciudad de México.-Un grupo especial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigara más a fondo sobre los incendios provocados en diferentes mercados capitalinos con el fin de deslindar responsabilidades, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hicimos un equipo especial que coordina la Fiscalía General para poder hacer una mayor investigación que no solo tenga que ver con el Peritaje de en donde ocurrió el incendio o cal fue el origen sino entrevista con locatarios y alcaldes para conocer si es que hubo otro problema”, dijo en conferencia de prensa, la mandataria tras presentar el Plan de Rescate del Centro Histórico.

Después de los siniestros en los mercados Abelardo Rodríguez San Cosme, La Merced, Morelos y el de Las Flores, en Xochimilco, señaló que van a atender a todos los locatarios, por lo que no se puede especular.

“Sé que todos dicen cómo es posible que en un mes haya habido cinco mercados con esta circunstancia y a nosotros también, pues lo que nos obliga es hacer una investigación más detallada y se está haciendo esa investigación”, expuso.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que por ahora no hay indicios de que el fuego fue ocasionado por otras causas, luego de que la FGJ informó que el peritaje determinó que los incendios iniciaron por un corto circuito.

 

Con información de Milenio.