compartir en:

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de Chiapas aseguraron a 56 migrantes en dos acciones diferentes realizadas en Tuxtla Gutiérrez, una en la salida poniente y la otra en la colonia Los Pájaros, 26 de éstos son menores de edad, quienes iban con rumbo al norte del país en autobuses “inseguros”.

El organismo de seguridad estatal indicó que en el primero de los casos salvó a 27 migrantes de diferentes nacionalidades, 11 menores, en el punto de revisión denominado C-3 La Pochota, al poniente de Tuxtla Gutiérrez.

De las 27 personas, 17 provenían de Honduras, ocho de Guatemala y dos de El Salvador, quienes tenían la intención de llegar a Puebla y Ciudad de México, hacinados en autobuses, pero efectivos de la Fiscalía de Distrito Metropolitano en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), evitaron que fueran víctimas de los tratantes.

En el otro evento, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes rescataron 29 indocumentados, 15 menores de edad, en las inmediaciones de la colonia Los Pájaros de Tuxtla Gutiérrez.

Nota recomendada: Tribunal de la CDMX ordena no construir aeropuerto en Santa Lucía

Los agentes vieron que un vehículo del transporte público era conducido a exceso de velocidad, sobre el Libramiento Sur a la altura del bulevar Andrés Serra Rojas, por lo que los siguieron hasta alcanzarlos y solicitar al conductor que se detuvieran.

De entre el grupo de personas que eran transportadas en condiciones de hacinamiento, solicitaron el auxilio, y al ser entrevistadas manifestaron ser originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, y que pagaron 500 dólares cada una para ser transportadas por Chiapas, con la intención de llegar a los Estados Unidos.

Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: