Fiscalía de Guanajuato sigue línea de investigación en multihomicidio en 'table' de Salamanca

México.-Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, indicó que la Fiscalía del estado sigue una línea de investigación por el ataque perpetrado, presuntamente por integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima, en el centro nocturno “La Playa”, en Salamanca, el cual dejó 15 muertos. 

A su llegada a Palacio Nacional, para el informe a 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario señaló que esta tarde la Fiscalía de Guanajuato dará una conferencia de prensa para informar sobre las averiguaciones.

Indicó que espera que se encuentra a los culpables de la masacre que ocurrió la madrugada de este sábado, y el cual dejó 15 personas muertas y cinco heridos graves, luego de que un grupo de siete hombres armados irrumpiera en el local y disparara contra los presentes.

“Traemos ya una línea de investigación sobre quienes atentaron contra la vida de estas personas en Salamanca y espero pronto podamos dar, ¿Cuál es esta línea?, ya lo estará publicando el fiscal, tiene una rueda de prensa y lo estará informando”, precisó.

Según los primeros reportes en atentado había sido efectuado por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de el Cartel de Santa Rosa de Lima; sin embargó, se descartó que entre los muertos hubieran personas ligadas a este último, por lo que ahora se persigue una línea que señala a allegados a "El Marro", como los autores del crimen, supuestamente, en contra de miembros del CJNG.

En tanto, entre los ahora occisos se señala que fueron identificados trabajadores de CFE. 

En cuanto al operativo para detener a José Antonio Yépez “El Marro”, líder del Cartel de San Rosa de Lima, organización dedicada al robo de combustible, informó que trabajan con fuerzas federales para recuperar la paz en esa comunidad del municipio de Villagrán.

“Tuvimos un operativo en conjunto con la Marina para recuperar el territorio de Santa Rosa de Lima allá en Villagrán y seguimos trabajando junto con las fuerzas federales para poder lograr recuperar este territorio y la paz y la tranquilidad”, declaró el gobernador de Guanajuato.  

Luego de cinco días de accionespor parte de autoridades federales, no se ha podido efectuar la detención del líder del huachicoleo. En tanto, se indica que ambos grupos delictivos presuntamente ligados con el multihomicidio de este sábado tenía conflictos desde hace varios meses.