compartir en:

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), informó que Heleno y/o Eleno, alias “El 20", quien fuera el lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), falleció al interior de su celda en el Penal Metropolitano de Puente Grande, en el municipio de Tonalá.

En un comunicado la FGE comentó que a "primera hora de este martes cuando internos que compartían la celda con Heleno se percataron de que éste se encontraba suspendido y atado del cuello de una de las vigas del dormitorio, por lo que solicitaron el apoyo de los custodios que se encontraban de guardia en ese momento, quienes nada pudieron hacer pues la persona ya se encontraba sin vida".

Agregó que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como el agente del Ministerio Público acudieron a la penitenciaria para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar con la recolección de indicios.

Nota recomendada: Segob corrige, diálogo es con autodefensas, no con el crimen organizado

“El 20” fue vinculado a proceso por los delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada. Se encontraba a la espera de la resolución.

IMCM  

TAGS EN ESTA NOTA: