Fiscalía de Tamaulipas confirma muerte de menor en Ciudad Mier

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Tamaulipas informó que ya investiga el homicidio de un menor de 13 años y lesiones en dos adultos y otro niño que viajaban el sábado pasado por la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, a la altura del paraje Los Arcos, en el municipio de Ciudad Mier, en Tamaulipas.

Explicó que el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz refirió que las víctimas se dirigían el sábado pasado hacia la frontera para seguir su camino hacia Estados Unidos, donde residen, cuando varios sujetos armados los detuvieron y dispararon.

Los lesionados son un hombre de 48, una mujer de 42 y un niño de 10 años. Los primeros indicios aseguran que las víctimas viajaban en una camioneta con placas de Oklahoma acompañados por otro vehículo conducido por un familiar que resultó ileso, también con placas de ese condado, cuando hombres a bordo de una camioneta les marcaron el alto.

Nota recomendada: Feminicidios contra niñas crecieron 13.5% durante 2019: Redim

Al no detenerse, los individuos les dieron alcance y colisionaron para obligar a que se pararan. Posteriormente les dispararon y huyeron en otro vehículo.

“Al llegar al lugar de los hechos, personal militar y policías investigadores encontraron tres vehículos con impactos de choque: dos con placas de Oklahoma y uno más con placas de Tamaulipas, al parecer usado por los agresores que dejaron abandonado en el sitio”, detalló el Grupo de Coordinación.

IMCM