Fiscalía de Veracruz niega haber liberado a 'La Loca', presunto atacante de bar de Coatzacoalcos

México.-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz rechazó que se haya puesto a disposición de la dependencia a Ricardo “N”, alias “La Loca”, quien fue señalado como uno de los autores materiales del ataque al centro nocturno “Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos.

Mediante un comunicado, apuntó que el sujeto se puso a disposición de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde el 18 de julio pasado se inició la Carpeta de Investigación FED/VER/0003461/2019.

“Absolutamente falso que Ricardo "N" alias “La Loca”, haya estado a disposición de la FGE; fue la FGR quien conoció del asunto y determinó su situación jurídica”, aclaró la dependencia.

Por lo anterior, destacó, resulta “imposible haberlo "liberado", desconociendo el trámite que haya seguido la Carpeta ante la Delegación Estatal Veracruz de la FGR”.

Detalló que, además, “La Loca” fue detenido nuevamente el 7 de agosto por elementos de la policía naval, e indicó que en esa ocasión también se puso a disposición de la Delegación Estatal Veracruz de la FGR, iniciándose la Carpeta de Investigación FED/VER/COATZ/0003721/2019.

La FGE exhortó a el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, a que aporte a la carpeta de investigación sobre el caso la información en cuanto a la identidad de uno de los probables responsables, a quien señaló como Ricardo "N”.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, los posibles responsables del ataque ya habían sido detenidos por las autoridades, sin embargo, fueron dejados en libertad.

Por lo anterior, urgió a que se investigué la actuación de la FGE de Veracruz en el caso, e instó a que la FGR atraiga la investigación sobre la agresión.

En cuanto a los hechos, la Fiscalía estatal precisó que la cifra de personas que han perdido la vida debido al ataque es de 26, 10 mujeres y 16 hombres, mientras que 11 individuos resultaron lesionados y son atendidos en distintos hospitales.

Precisó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), colaborará con la Fiscalía del Estado en la realización de peritajes colegiados en materia de incendios y explosiones; ingeniería y criminalística.

ACV