Fiscalía reporta 11 delitos electorales en Monterrey

Monterrey.- A consecuencia de ilícitos cometidos durante la elección extraordinaria de alcalde, realizada la víspera, 11 personas fueron detenidas, informó la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE).

Gilberto De Hoyos Koloffon, titular de la FEDE, detalló que seis de los detenidos hicieron uso ilegal de documentos públicos electorales, mientras que los cinco restantes fueron denunciados por la compra del voto.

Fueron elementos de la Policía Regia, de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes pusieron a disposición del Ministerio Público a las 11 personas detenidas, las cuales es se encuentran en diferentes Centros de Orientación y Denuncia ubicados en el municipio de Monterrey.

El fiscal electoral, indicó en que las detenciones se efectuaron en colonias como Cumbres Elite, Valle de Santa Lucía, Independencia y Mitras.

Respecto a las lonas encontradas antes del inicio de la jornada del domingo 23 de diciembre anterior en casillas de votación, señaló que la FEDE tiene el resguardo de dos de ellas, las cuales forman parte de la investigación que ya se abrió tras la denuncia realizada por personal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.

Por otra parte, mencionó que, desde la creación de la FEDE, se han recibido 316 denuncias por la probable comisión de un delito electoral, de las cuales 50 corresponden al proceso extraordinario, 24 recibidas tan sólo durante la jornada de la víspera.

(Notimex)