Fiscalía seguirá con el caso Valeria tras la muerte del presunto asesino

La Fiscalía de Justicia del Estado de México anunció que seguirán con el caso de Valeria por peticiones de los familiares, para aclarar su asesinato a pesar de la muerte del presunto asesino.

Durante la audiencia, una juez de control acredito el fallecimiento de José Octavio “N”, responsable por el homicidio de la menor Valeria, y se ordenó auto de sobreseimiento y extinción de la acción penal contra el imputado.

Al igual la fiscalía aseguró que las investigaciones continuaran para revelar cómo ocurrieron los hechos, la reconstrucción de la ruta de la combi y para confirmar si sólo habían rastros genéticos de José Octavio “N”, debido a los datos de que otro hombre había abusado de la menor.

El padre de Valeria, Sergio Alberto Gutiérrez, se presento a la audiencia por la tarde del sábado acompañado de un asesor jurídico, donde se encontraban al menos 15 personas, la mayoría eran familiares y amigos de Valeria, informa en su portal El Universal.

Sin embargo, los familiares de Valeria realizaron una marcha del silencio el sábado por la noche para conmemorar a la joven y pedir a la Policía del Edomex la aclaración total de su asesinato.