Fiscal de Quintana Roo confirma secuestro de 27 personas, capturan a cinco

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, informó que inició la carpeta de investigación 7573/2019 por la privación de la libertad de 27 personas, quienes fueron rescatadas horas después en un domicilio ubicado en un fraccionamiento de la Súper Manzana 325 del municipio de Benito Juárez.

En conferencia de prensa, el titular de la FGE, Óscar Montes de Oca, precisó que tras haber implementado una estrategia de seguridad estatal, de investigación, inteligencia y de campo, por parte de los agentes de la Policía Ministerial en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se logró ubicar ayer por la mañana la vivienda en donde se encontraban secuestradas las 27 personas.

Detalló que durante las labores de rescate se capturó a cinco sujetos fuertemente armados y se aseguraron igual número de armas largas tipo AR-15, dos cortas calibre 9 milímetros, cargadores y diversos cartuchos.

Precisó que las víctimas prestan sus servicios para una empresa de venta de paquetes vacacionales mediante el servicio de call center en una casa habitación habilitada como oficina en una zona residencial de la Súper Manzana 524 del municipio de Benito Juárez.

Señaló que luego de realizar la investigación pertinente, se logró establecer que al momento de que estas 27 personas se encontraban laborando, un grupo armado de ocho personas ingresó a las oficinas y se los llevaron a la fuerza.

Nota recomendada: Rescatan a 25 personas presuntamente secuestradas en Quintana Roo

La FGE destacó que una de las líneas de investigación establece que esta privación de la libertad se debió a “diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace 15 días aproximadamente”.

Hasta el momento se desconoce la situación legal que guardan los cinco aprehendidos.

IMCM