Fiscal dice que ya conocen la causa de la desaparición de los 43

 

Alfredo Higuera, fiscal encargado del Caso Ayotzinapa, aseguró este viernes que están cerca de conocer el móvil que causó el ataque y la posterior desaparición de 43 estudiantes la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Durante la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), celebrada en Bogotá, Colombia, el fiscal descartó que la causa del ataque haya sido la disputa por un cargamento con droga, como se pensó en un inicio, luego de que los estudiantes tomaran un autobús sin permiso de la empresa y fueran confundidos.

Sin embargo, Higuera no precisó cuál fue el móvil de aquella noche argumentando que “los detalles no pueden ser revelados en una audiencia pública” y sólo aseguró que “fueron otras motivaciones”.

El fiscal añadió que cuentan con las herramientas legales para arrestar a 30 personas que participaron en el secuestro de los estudiantes, entre ellos policías de un municipio cercano a Iguala.

TE PUEDE INTERESAR: Madre de desaparecido de Ayotzinapa pierde la batalla contra el cáncer

Algunos padres de los 43 desaparecidos acusaron que nuevamente acudieron a la audiencia sin resultados y dijeron que para el gobierno mexicano “son más importantes las elecciones que ayudar a las víctimas para encontrar la verdad”.