Padres pidieron a Fiscalía impugnar sentencia de 'Miss Moni'

Ciudad de México.- La impugnación que anunció la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a la sentencia impuesta a la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, de 31 años de prisión, se realizará porque los padres de las víctimas así lo solicitaron, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Lo que ha hecho la fiscalía es responder a la demanda de padres y madres de familia, entonces ellos solicitaron que se impugnara para que se recuperara el castigo original que estaba planteado y lo va a hacer la fiscalía en solidaridad y apoyo a las víctimas”, aseveró.

Advirtió que el proceso legal contra “Miss Moni” no termina con la condena, ya que los juicios que se llevan contra otros imputados sobre este caso siguen abiertos.

Foto: Cuartoscuro 

“Me parece fundamental que haya habido una sanción. Falta más, estamos en un programa, de acuerdo con la Ley de Víctimas de la Ciudad de México, de reparación integral del daño a los padres y madres de familia”, dijo la mandataria capitalina. 

Agregó que se encuentra en diálogo con los padres de las víctimas del Colegio Rébsamen para que, en conjunto, se realice un memorial.


Sobre la posibilidad de que el predio ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, en la alcaldía Tlalpan, donde se ubicaba la institución educativa, se otorgado como pago de reparación integral del daño a las familias de los fallecidos, Sheinbaum Pardo dijo que está en manos de un juez determinar si esta acción procede.


El pasado miércoles, Mónica García Villegas fue condenada a 31 años de prisión por el delito de homicidio de homicidio culposo en agravio de 26 personas -19 niños y siete adultos- que fallecieron tras derrumbarse el Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.