Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima informó que de los cuatro cuerpos hallados el lunes pasado en una fosa clandestina, el de la mujer coincide con Francis Anel Bueno, diputada local de Morena reportada como desaparecida desde el pasado 29 de abril.

En un comunicado, señaló que el 1 de junio del presente año fueron localizadas tres fosas clandestinas en un predio ubicado cerca de la carretera Tecomán-Alcuzahue, con tres cuerpos de hombres y el de una fémina.

Según el órgano autónomo indicó que anoche se obtuvieron los primeros datos para la identificación de estos cadáveres, a través de lo que se determinó que los rasgos físicos, las señas particulares y la vestimenta de la mujer encontrada, coinciden con los de la legisladora desaparecida hace más de un mes.

No obstante, las autoridades llevan a cabo el proceso legal, comparativas genéticas y las pruebas científicas correspondientes, con la finalidad de determinar plenamente la identidad de los restos humanos encontrados en ese lugar.

La fiscalía aseguró que en las primeras horas de este miércoles se dio aviso sobre este hallazgo al gobierno federal y a los familiares de la hoy occisa, quienes habrán de presentarse en las instalaciones de la institución para llevar a cabo la identificación correspondiente.

Nota recomendada: AMLO confirma asesinato de diputada Anel Bueno y envía condolencias a familiares

Agregó que se turnará el caso al juez penal que corresponde, con la finalidad de que se proporcionen las respectivas órdenes de aprehensión contra quienes pudieron participar en este hecho delictivo.

"Por todo lo anterior, se pide a la sociedad y a la opinión pública, respetar la situación por la que atraviesa la familia y amistades de la legisladora, toda vez que serán las autoridades encargadas de la investigación quienes llegarán al esclarecimiento de los hechos", señaló la FGE.

Con información de Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: