Fiscalía de Guanajuato confirma 20 asesinatos en las últimas 24 horas

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) confirmó un saldo de 12 personas asesinadas, en ataques armados suscitados en San Luis de la Paz y Celaya, además de otras ocho víctimas que tuvieron lugar en sucesos diferentes de tres municipios, en un lapso no mayor de 24 horas.

De acuerdo con la información, los hechos se repartieron en Irapuato, con tres personas asesinadas; León, dos víctimas; Celaya, seis en dos sucesos diferentes; San Luis de la Paz, seis muertos; además de los municipios de Uriangato, Silao y Acámbaro con una víctima en cada uno.

Ayer se informó que un grupo armado atacó a seis personas, tres clientes y tres empleadas, que se encontraban en un restaurante de paso en la carretera federal 57. A este hecho se suman los de Celaya con un saldo de cuatro asesinados en un evento y dos en otro.

Según el reporte de la FGE, cuatro hombres fueron ejecutados al interior de una vulcanizadora. Los agentes investigadores indicaron que recibieron el reporte del ataque en el establecimiento, ubicado en la carretera Panamericana salida a Salamanca.

Incluso, consignaron un incendio en el lugar, cerca de un hotel contiguo, afuera de una vulcanizadora.

Posteriormente, se iniciaron actuaciones por otros dos hombres asesinados con arma de fuego, en la colonia Villas del Bajío.

Por su parte, personal de Agencia de Investigación Criminal ubicó una camioneta plateada, con placas de circulación del estado de Texas, también baleada, por fuera del vehículo, a la altura de la puerta del conductor encontraron a una de las víctimas. Por la lateral derecha estaba la otra víctima.

Los tres asesinatos en Irapuato ocurrieron en dos eventos. En el primero un hombre de 80 años y otro de 19 fueron alcanzados por las balas derivadas de una riña en la colonia Valle Verde.

Nota recomendada: Senado disuelve bancadas del PRD y PES por no tener el mínimo de cinco legisladores

En el otro hecho, el cadáver de un hombre fue abandonado en la avenida Solidaridad, frente a una gasolinera a la altura de la colonia Rancho Grande.

Con información de Notimex

IMCM