Flamengo y Liverpool chocarán por la supremacía a nivel de clubes

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

Liverpool y Flamengo se enfrentarán mañana en la final del Mundial de Clubes, donde británicos y brasileños tendrán un encuentro explosivo para buscar la supremacía del planeta.

Será la undécima ocasión durante 16 ediciones del ‘Mundialito’ que chocarán por el título los monarcas de la Champions League y de la Copa Libertadores, con un amplio dominio para los representantes europeos, con ocho campeonatos, contra dos descalabros.

Los únicos dos valientes que le arrebataron la corona a los equipos del Viejo Continente fueron brasileños, el último fue Corinthians que venció 1-0 a Chelsea en 2012, mientras que Sao Paulo le ganó por el mismo marcador a Liverpool en 2005, en la primera participación de los ‘Reds’.

Para la final de Doha, los antecedentes son el principal aliciente del ‘Mengao’ para soñar con un triunfo sobre los ingleses, que ya sufrieron contra Monterrey en la semifinal y aunque son considerados como el mejor equipo del planeta, deberán estar atentos, porque el ‘jogo bonito’ les puede dar un buen susto.

El equipo más popular de Brasil está acostumbrado a sobreponerse a las adversidades, viene de remontar a River Plate para conquistar la Libertadores y llegó a este duelo tras una voltereta contra el Al Hilal y tiene calidad para jugarle de tú a tú a los dirigidos por Jürgen Klopp.

Se habla mucho del tridente ofensivo de Liverpool, que está conformado por Mohamed Sala, Sadio Mané y Roberto Firmino, pero es un equipo completo en todas sus posiciones, con una media cancha sólida comandada por su capitán Jordan Henderson, pero su principal arma es el despliegue de sus laterales Trent Alexander-Arnold y Andy Robertson, que son una amenaza para cualquier defensa.

Previo a la disputa por el título, en el duelo preliminar, Monterrey chocará por el tercer lugar contra Al Hilal, en el Estadio Internacional Khalifa, aunque no se espera mucho de los regiomontanos, ya que regresó a la mayoría de sus titulares para darle prioridad al partido contra América, por la conquista del Apertura 2019 de la Liga MX