Florence Cassez alista denuncias contra Calderón, García Luna y Loret de Mola

MÉXICO.- La ciudadana francesa Florence Cassez, quien pasó seis años en prisión en México acusada de secuestro, aseguró que iniciará un proceso legal en contra del expresidente Felipe Calderón, del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y del periodista Carlos Loret de Mola.

"Voy a pedir cuentas a los que me hicieron daño. Quiero pedir oficialmente una reparación", declaró Cassez ante el medio francés.

Cassez comentó que le pedirá una "reparación" al expresidente panista, el cual señala, estaba protegiendo a Genaro García Luna, pues incluso, antes de su juicio falso, el jefe de Estado la calificó de 'secuestradora', en televisión, aun sabiendo que eso estaba mal.

Declaró al medio que "tampoco me olvido de Luis (...) Palomino, la mano derecha de Genaro García Luna, a quien vemos brutalizar a Israel Vallarta en vivo por televisión, en las imágenes de nuestro falso arresto (...) Todas estas personas viven en total impunidad".

Asimismo, agregó que también habrá una denuncia contra Carlos Loret de Mola, a quien señaló como "el reportero estrella de Televisa", esto por prestarse al montaje de su arresto realizado el 9 de enero de 2005.

Florence Cassez fue arrestada en diciembre de 2005 en México y luego la sentenciaron a pasar 96 años en prisión, por supuestamente participar en cuatro secuestros y posesión de armas.

La francesa pasó cinco años en prisión, en los cuales los gobiernos de Nicolás Sarkozy y François Hollande intentaron obtener su liberación y repatriarla, logrando tener éxito en 2013, año en que regresó a París.

DCVC