Fobia anuncia su especial 'Unplugged' para MTV

Redacción

La cadena MTV Latinoamérica anunció ayer que la banda mexicana Fobia realizará un especial acústico Unplugged, que se grabará en octubre en la CDMX.

El desenchufado será estrenado próximamente y en exclusiva por MTV Latinoamérica.  

CELEBRAN 30 AÑOS EN EL ROCK

Con seis álbumes de estudio, Fobia celebra sus 30 años de trayectoria en el rock mexicano.

“Desde que era puberto vi al astronauta de MTV poner la bandera en la luna (1981), mi vida cambió. El rock ya era para entonces mi destino, pero la Era había cambiado. Después, en NY (1993), mientras terminábamos Leche, vimos nacer MTV en español. El gran honor que me causa esta distinción, semejante a una Graduación Doctoral, de pertenecer a la familia de MTV Unplugged, me hace muy feliz”, dijo el tecladista Iñaki.

“Un viaje de vida lleno de claroscuros. Una fuente inagotable de aventuras y aprendizaje”, expresó el cantante Leonardo.

LATINOS Y DESENCHUFADOS

MTV ha producido más de 100 especiales MTV Unplugged que han promovido el reconocimiento de sus protagonistas en la industria musical internacional.

Las producciones más recientes de MTV Latinoamérica incluyen: Café Tacvba: Un segundo MTV Unplugged, Molotov: MTV Unplugged - El Desconecte, Fiesta Nacional (MTV Unplugged) de Los Auténticos Decadentes, MTV Unplugged: Con el alma desnuda de Emmanuel, Bosé: MTV Unplugged, Enrique Bunbury – El libro de las mutaciones, Pepe Aguilar: MTV Unplugged, MTV Unplugged: Kinky, MTV Unplugged: Los Tigres del Norte & Friends y MTV Unplugged Zoé: Música de Fondo, entre otros.

El concepto del MTV Unplugged consiste en ofrecer un espacio a los artistas para recrear su música de manera acústica en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia. 

El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico Squeeze, mientras que el primer concierto acústico producido en América Latina fue el de Los Fabulosos Cadillacs en 1994.

cmd