Fogo de Chaō

Este lugar es un sueño hecho realidad para los amantes de carne, básicamente es un “all you can eat” de cortes de carne estilo brasileño en un lugar restaurante de manteles largos pero de ambiente casual.

Al concepto de Fogo de Chao se le conoce como Churrasco, el cuál se origino en el sur de Brazil, aquí la carne es bañada con agua con sal y se pincha en espadas de metal que son expuestas al fuego (los cortes más grasositos van hasta arriba para que los jugos escurran en los otros cortes y le den más sabor, !Yum¡)

Ahora pasando a la experiencia, cuando llegas a tu mesa vas a encontrar en tu lugar un tenedor, cuchillo, unas pinzas y un porta vasos rojo/verde. Ojo no vayas a poner tu vaso sobre éleste porta vasos es un “semáforo” que le dice a los meseros o gauchos que quieres que te sigan trayendo más y más carne.

Así como se escucha, los gauchos van pasando por todas las mesas ofreciendo las “espadas” de carne y cortante un trozo en tu mesa en el termino de tu preferencia y el cual agarras con tus pinzas para poner en tu plato uno y otro cacho de puro amor carnívoro.

Algunos de los cortes que desfilan por tu mesa son picanha, rib eye, filete, arrachera, top sirloin, costela (costilla), lomo de cerdo, medallones de cerdo, pierna de pollo, corazones de pollo, costillas de cordero y mucho más.

Este “bufett brasileño” incluye una barra de ensaladas, verduras, embutidos, quesos, sopas, caldo de res y la tradicional feijoada que es un guiso hecho con frijoles y carne de cerdo, para compenzar un poquito y darle verduras al cuerpo.

Les recomendamos que prueben la Caipirinha, un trago super popular en Brazil hecho con licor de Cachaça (licor de caña de azúcar), limón macerado con azúcar (la Caipirinha de Maracuyá, aunque no tan tradicional esta buenaza). Tienen una carta de vinos bastante amplia con unas 100 etiquetas y cuentan con tragos de coctelería preparados en tu mesa.

Ambas sucursales tienen una área de niños y tienen actividades para ellos los fines de semana.

Fun Fact

La ganadería se introdujo a Brazil hace aproximadamente 400 años en la región de Rio Grande do Sul y fueron los Gauchos (vaqueros) de esta que crearon el Churrasco o asado de carne el cual se popularizó en esta region en en el siglo 17.

Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, 01219           55 5292 7500

Alejandro Dumas 105, Polanco, 11560          

  $500 en adelante

Lun- Sab 12:00 a 23:00

Dom 12:00 a 19:00

Sí te gustó este articulo, conoce más en www.conantojo.mx