Forenses no han podido identificar ADN de estudiantes de Jalisco

De acuerdo a la información proporcionada por el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forales (IJCF), Luis Octavio Cotero, el ADN hallado en los tres contendores ubicados al interior de una finca en el municipio de Tonalá, Jalisco, no puede ser identificado como de los tres estudiantes de cine a quienes se reportaron como desaparecidos el 19 de marzo y de quienes se confirmara su muerte el pasado 24 de abril del presente año.

“No hay elementos que permitan confirmar científicamente la muerte de los tres estudiantes, aclaro que un servidor en ningún momento he dicho que en la finca tres, donde se encontraron los tinacos, no se hallan disueltos los cuerpos de las personas, como se ha asentado en las declaraciones de las dos personas detenidas, lo que he dicho es que nosotros como instituto científico no hemos encontrado pruebas que nos permitan corroborar el ADN de los jóvenes de entre los residuos de esos contenedores”, aseveró.

NOTA RELACIONADA: Confirman muerte de estudiantes de cine de Jalisco

A través de una conferencia de prensa, aseguró que hasta el momento no han podido asegurar que los restos hallados correspondan al perfil genético de Salomón Aceves Gastélum; sin embargo, las autoridades correspondientes continúan realizando pruebas que permitan la identificación de los mismos con el objetivo de esclarecer el caso.

“De los residuos hallados en los tinacos de la casa 2, es importante señalar que se están analizando. Estos indicios están siendo analizados tanto de personal de Instituto como de la Policía Científica, cuando haya resultados de estos estudios serán dados a conocer”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Cantante de rap, uno de los involucrados en el asesinato de los estudiantes de cine

Asimismo reiteró que debido a la mezcla de los restos con los líquidos al interior de los tinacos encontrados durante el cateo, es que se han complicado la identificación de los mismos.

“Esta sustancia la molécula de ADN se rompe y en estas condiciones es imposible tener el perfil genético. El ácido sulfúrico encontrado en la casa tres era una concentración del 98%, que es el grado más alto en el que se comercializa el cual fue combinado con agua lo que potencializa la corrosibidad y el grado de destrucción de organismos", afirmó.