Fortalece Atizapán sistema de evaluación

Atizapán, Méx.- El gobierno de Atizapán de Zaragoza fortalece su  Sistema de Evaluación del Desempeño Municipal para que los recursos públicos sean administrados con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

La alcaldesa Ruth Olvera Nieto afirmó que el seguimiento y la evaluación continua de los programas y proyectos presupuestarios se traducen en el mejoramiento de la calidad del gasto público, “logrando un gobierno eficaz al servicio de la gente".

Detalló que estos procesos de evaluación comúnmente son realizados por consultorías externas, sin embargo su administración decidió que la Unidad de Información, Planeación, Programación  y Evaluación municipal (UIPPE) se hiciera cargo a fin de lograr ahorros que se canalizan en acciones prioritarias para los atizapenses.

Por su parte, el titular de la UIPPE, Eduardo Pérez Monroy, agregó que con la consolidación del Sistema de Evaluación del Desempeño se genera información relevante sobre la aplicación y reorientación de los recursos públicos mediante productos como: Reportes Trimestrales de Avance Físico-Financiero del Presupuesto; y el Programa Anual de Evaluación (PAE).