Fortalece Coacalco labores de seguridad

Coacalco, Méx.- Para fortalecer las labores de seguridad y con ello procurar la integridad de la población, el Gobierno de Coacalco mantiene abierta la convocatoria para participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso para incorporarse como policías municipales.

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, informó que a través de esta convocatoria se busca reforzar el cuerpo de seguridad con hombres y mujeres responsables, comprometidos, honestos y técnicamente preparado para la función policial.

Detalló que se privilegiará a quienes tengan perfiles profesionales en disciplinas afines a las Ciencias Sociales como: Sociología, Trabajo Social, Antropología, Seguridad y Control de Riesgos, entre otras.

Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos: ser ciudadano mexicano por nacimiento; tener entre 18 y 35 años 11 meses; estatura mínima de 1.65 metros para hombres y 1.63 metros para mujeres; no tener sobrepeso y ser de notoria buena conducta.

Además, acreditar o haber concluido al menos los estudios de la enseñanza media superior o equivalente; no estar suspendido o inhabilitado en el servicio público; y en el caso de los varones, contar con cartilla liberada del Servicio Militar Nacional.