Fortalecen área de seguridad en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Edoméx.- A contra corriente en Nezahualcóyotl han tomado en la dirección correcta para atender la crisis de inseguridad que permea en todo el país, fortaleciendo a su policía municipal y un modelo de proximidad cada vez más efectivo, cuyo pilar principal son las más de 10 mil redes vecinales de seguridad por cuadra.

Hay otras estrategias integrales, que dan indicios de éxito con una tasa de 15.2 homicidios por cada cien mil habitantes que se mantiene por debajo de la media nacional que es de 24.1 y el incremento de la confianza de la ciudadanía en la policía municipal al crecer en un 15% de 2016 a 2019, pues pasó del 51% al 67%, así lo revela el estudio Hot Spot Neza. Diez Mil Cuadras Resguardadas por Vecinos, elaborado por el Centro de Investigación México Evalúa y dado a conocer hoy públicamente por dicha organización de la sociedad civil.

En el marco del evento virtual llamado “Seguridad a contra Corriente”, que contó con la participación del presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García, la directora general de México Evalúa, Edna Jaime, puntualizó que Hot Spot Neza es el primer estudio de este tipo que se realiza en el país.