Fortalecen la seguridad en Iztapalapa con la entrega de cámaras de vigilancia

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, entregó 72 cámaras de vigilancia a vecinos de las colonias Banjidal, El Prado, Justo Sierra y Sinatel, adquiridas a través del presupuesto participativo 2016.

En el módulo de seguridad y centro de monitoreo del Comité Vecinal en la calle Sur 73, la servidora pública alentó a los ciudadanos a sumarse al sistema de monitoreo y acercarse a los oficiales de la Policía de Proximidad para abatir los delitos más comunes en la zona.

"Estoy convencida de que el problema de inseguridad no se resuelve con más policías, una plaza ocupada por la gente, es una sin criminales", declaró.

Los vecinos de las colonias El Prado, Sinatel, Banjidal y Justo Sierra, decidieron invertir el presupuesto participativo de 2016 en la adquisición de paquetes de vídeovigilancia para combatir los delitos de robo de autopartes y de casa-habitación, presentes en esta zona.

"Claro que necesitamos más policías, cámaras, camiones recolectores, presupuesto y podremos seguir; a carencia de éstos lo que requerimos es que la gente sea corresponsable", señaló Anguiano Flores.

La Delegación Iztapalapa invirtió 15 millones 418 mil 836 pesos del presupuesto participativo, en la adquisición de tres sistemas de alarma y vigilancia, para 57 colonias de la demarcación.

Los tres sistemas se dividen en 90 alarmas sonoras, 180 paquetes de video vigilancia que incluyen cinco cámaras, una pantalla y un sistema de videograbado digital; así como 890 dispositivos denominados “seguridad en tu calle”, todos ellos enlazados al Centro de Monitoreo de la Delegación, denominado Base Plata.

Anguiano Flores detalló que la mayor parte de los recursos económicos y el tiempo laboral de la administración a su cargo, se ocupa en atender actos irregulares.

"Yo quisiera venir y llevarme todos los autos que me reportan, desgraciadamente sólo puedo hacer lo que la ley me determina pero algo que debe quedar claro es que el gobierno no puso esos coches en la calle, los abandonaron sus dueños", acotó.

Finalmente la mandataria local invitó a los vecinos de las colonias mencionadas a instalar los paquetes de monitoreo y denunciar hechos a través de la Policía de Proximidad y se comprometió a regresar al mismo sitio en un mes para evaluar los avances y las acciones que faltan para mejorar estos programas.