Fotocívicas entran en vigor este lunes 22 de abril

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México anunció que el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México entrará en vigor este lunes 22 de abril, con el cual también iniciará el sistema de las llamadas fotocívicas.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajou explicó que estas nuevas medidas llegan con un sistema de pérdida de puntos que se aplicará directamente a la placa del vehículo infractor y que entre otras sanciones contempla cursos en línea y trabajo comunitario para el propietario del vehículo, como participar en la restauración de espacios públicos o impartir pláticas a vecinos.

De acuerdo con el nuevo reglamento, en las primeras dos infracciones el infractor recibirá una notificación mientras que a la tercera y cuarta deberá tomar cursos en línea; al quinto aviso el dueño de la unidad deberá asistir a un curso de sensibilización peatonal.

A partir de la sexta infracción, deberá realizar dos horas de trabajo comunitario y quien acumule 10 multas, no podrá verificar hasta cumplir con 10 horas de trabajo comunitario.

En este sentido, las sanciones por exceso de velocidad podrían contemplar la pérdida de hasta cinco puntos.

Asimismo, las personas van a recibir una boleta explicándoles cuál fue la infracción que cometieron, y cuáles son los riesgos en los que se pusieron a sí mismos y a otras personas.

Desde hace unos meses se nos había dado a conocer que las fotomultas como las conocíamos iban a cambiar para dar paso a las fotocívicas, una nueva medida que pretende crear más conciencia en los conductores, educar a los mismos y a la vez ayudar a la comunidad gracias a las sanciones que implica este sistema, además de reducir el número de accidentes, muertes y lesionados que se registran cada año en las calles de la CDMX.

DCVC