Fotocívicas reducen violaciones al Reglamento de Tránsito: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- Las violaciones al Reglamento de Tránsito han disminuido considerablemente gracias a la implementación de las fotocívicas en la Ciudad de México, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina señaló que, debido a estas nuevas medidas, ahora los conductores se están haciendo más responsables y están respetando más el reglamento de tránsito.

Detalló que cuando un automovilista pierde puntos en su matrícula o placa, deben acudir a cursos de sensibilización en línea o presenciales para recuperarlos, lo que ha ocasionado una baja en el registro de infracciones viales.

“Lo importante aquí no es multar, no es que vayan a trabajos comunitarios sino lo importante es que todos manejemos de manera adecuada”, puntualizó la mandataria.

Destacó que el objetivo de las fotocívicas es principalmente educativo, pues todo mundo debe aprender a manejar, ser cordial y tener educación cívica.

Nota recomendada: Mujeres se manifiestan contra ‘policías violadores’; realizan pintas en la SSC y la PGJ

Sobre el tema, adelantó que, en los próximos días, se estará presentando un balance con cifras exactas de los resultados del programa fotocívicas en la capital del país.

DCVC