Fracasa subasta de inmuebles confiscados al crimen organizado

Ciudad de México.- Durante la tercera subasta de bienes realizada ayer en Los Pinos, el gobierno federal a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), solamente recabó 56 millones 643 mil 364 pesos, de los 176.5 previstos.

En el acto de la subasta a martillo se ofertaron 27 inmuebles que han sido decomisados a la delincuencia organizada, de los cuales sólo se vendieron nueve, por lo que el resto (18) fueron declarados como lotes desiertos.

Pese a que la cifra mostró un rotundo fracaso, el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, descartó que esto signifique un mal resultado para el gobierno federal, ya que según él, la demanda de bienes fue “normal”.

“En una subasta de bienes inmuebles sería algo inédito que se vendieran todos, estamos en rango normal, de hecho un poco arriba de lo normal para una subasta de bienes inmuebles. Lo que no se vendió hoy se venderá en las próximas subastas”, aseguró.

Detalló que de lo recaudado, 51.3 millones serán entregados a los municipios más pobres de la sierra de Guerrero y el resto se destinará a un fondo para resarcir el daño a las víctimas de la delincuencia organizada.

Bienes vendidos

Entre los hogares que se compraron destaca una casa habitación ubicada en Metepec, Estado de México, la cual fue liquidada vía telefónica por 22 millones 100 mil pesos.

Otra propiedad vendida, fue una casa incautada por la extinta Procuraduría General de la República (PGR), la cual se ofertó en un total de 14 millones 313 mil pesos, que fue su precio de salida.

Dicha propiedad está vinculada al Cártel de los “Beltrán Leyva” y se encuentra ubicada en la calle de Peñas, en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Uno de los inmuebles que despertó mayor interés fue la casa habitación ubicada en Isla Dorada, Quintana Roo, la cual fue incautada a Juan Daniel Velázquez, alias el “Talibancillo”, miembro del Cartel del Golfo, vendida en 9.7 millones de pesos

Nota recomendada: Vinculan a proceso a hijo de “El Señor de los Cielos”

También se logró colocar en el mercado la casa habitación que era de Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”, supuesto miembro del Cártel de los Arellano Félix, la cual tuvo un precio final de un millón 160 mil pesos.

El inmueble está ubicado en Misión San Miguel en el fraccionamiento Misión del Mar en Playas de Rosarito, Baja California.

IMCM