compartir en:

GAMA.- La selección de Francia vino de atrás para imponerse por marcador de 3-1 a su similar de Holanda, para apoderarse del tercer sitio de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019.

Los goles de la victoria fueron obra de Arnaud Kalimuendo-Muinga al minuto 22, 54 y 62; Mohamed Taabouni adelantó a los “tulipanes” al 15.

Es la primera vez que el cuadro galo ocupa esta posición en esta competencia, luego que su mejor actuación fue en Trinidad y Tobago 2001 cuando levantaron el título. La “Naranja Mecánica” no pudo igualar lo que hicieron en Perú 2005, en la que fueron terceros.

Pese a la manera en que perdió la oportunidad de disputar el partido por el título, luego de dejar escapar una ventaja de dos goles sobre Brasil, fue el cuadro francés el que mejor tomó este duelo, pese a que se vio abajo en el marcador.

Los Países Bajos terminaron con el cero al minuto 15 en un balón filtrado para Mohamed Taabouni, quien tocó ante la salida del portero para solo empujar el esférico al fondo de las redes.

Su rival respondió bien al verse abajo en el marcador y logró la paridad siete minutos después en una gran jugada de conjunto que terminó con una diagonal por izquierda al área donde Arnaud Kalimuendo-Muinga de primera la puso pegada al poste contrario, para irse así al descanso.

Para el complemento fueron los dirigidos por Jean-Claude Giuntini los que tomaron el control del juego y le dieron la vuelta a la pizarra al minuto 54 en una acción en la que el portero Calvin Raatsie despejó mal con la cabeza y le dejó el balón a Waniss Taibi, quien sirvió a Kalimuendo-Muinga que con toda calma definió para el 2-1.

Holanda intentó reaccionar y cerca estuvo de la paridad al minuto 60 en un centro por derecha que Sontje Hansen remató pegado al poste izquierdo que Calvin Raatsie con gran manotazo evitó la caída de su marco.

Dos minutos después el cuadro francés finiquitó el juego en un disparo de Adil Aouchiche que el guardameta Calvin Raatsie alcanzó a tocar para poner el esférico en el travesaño, pero el rebote le quedó a Kalimuendo que de cabeza la puso adentro para darle cifras definitivas.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: