Francia sigue ejemplo de México en programas de apoyo a jóvenes: López Obrador

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió esta mañana  que las políticas del gobierno federal son un ejemplo en el mundo, que incluso, ya son retomadas por otros países.

En conferencia de prensa realizada durante su gira por Tepic, Nayarit, el mandatario dio a conocer que en Francia ya se  puso en marcha un programa de apoyo a los jóvenes como el que puso en marcha durante su gestión.

“Antes aquí se les decía ‘ninis’, porque no estudiaban, ni trabajaban. ¿Le vamos a dar la espalda a los jóvenes? No, hay que apoyarlos. Francia ya hizo un programa similar”, apuntó.

La declaración del presidente viene luego de que el gobierno de Francia, encabezado por Emmanuel Macron, presentó hace unos días un plan de 6,500 millones de euros para apoyar a los jóvenes a entrar en el mercado laboral en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Proyecto que vendría siendo similar al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsado durante la administración de la 4T.

Por otra parte, López Obrador también resaltó que hay tres casos que son un ejemplo de la corrupción que combate su gobierno. Al expresar que “México tiene todo, hay de todo; pero se lo clavaban todo”.

Por lo que puso como ejemplo los casos de la detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya; del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, y del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

DVC