Frank Lampard es el nuevo entrenador del Chelsea

Inglaterra.- Tras varios rumores que lo ponían en el equipo de sus amores, el exfutbolista Frank Lampard fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador de Chelsea por los próximos tres años.

El estratega de 41 años de edad dirigirá a los “Blues”, equipo con el que obtuvo varias glorias en su etapa como futbolista, entre las que destacan tres Premier League, cuatro FA Cup, dos EFL Cup, dos FA Community Shield, una Champions League y una Europa League.

“Estoy inmensamente orgulloso de regresar al Chelsea como entrenador. Todo el mundo sabe mi amor por este club y la historia que compartimos, pero mi único objetivo es el trabajo en cuestión y prepararme para la próxima temporada. Estoy aquí para trabajar duro, traer más éxito al club y no puedo esperar para comenzar”, señaló Lampard.

Por su parte, Marina Granovskaia, directora de la institución, mencionó que fue un gusto darle la bienvenida a Frank en su nueva etapa como director técnico, también destacó el conocimiento y la compresión que tiene sobre el club.

“Después de 13 años con nosotros como jugador, donde se convirtió en una leyenda del club y nuestro máximo goleador, creemos que este es el momento perfecto para que regrese y estamos encantados de que lo haya hecho. Haremos todo lo posible para garantizar que tenga todo el apoyo necesario para ser un gran éxito”, agregó Granovskaia.

Con más de 21 años como futbolista profesional, Lampard, quien debutó en West Ham, también jugó en Swansea City, Chelsea, Manchester City y New York City FC de la MLS, último club que defendió antes de su retiro en febrero de 2017.

Fue convocado por la selección inglesa en 106 partidos hasta 2014, anotó 29 goles y participó en cuatro torneos oficiales con el conjunto de los “Tres Leones”, una Eurocopa (Portugal 2004) y tres mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

En mayo de 2018, dirigió a su primer equipo, el Derby County, para la temporada 2018-2019 de la EFL Championship de Inglaterra y logró llevarlo a playoffs, pero perderían la final ante Aston Villa y no pudo ascender a primera división; Chelsea será su segundo club como entrenador.

De Notimex