Frankfurt y Chelsea dejan en suspenso el pase a la final de la Europa League

La hazaña del Eintracht Frankfurt, de llegar a la final de la Europa League, tendrá que definirse en Stamford Bridge, después de empatar a un gol ante el Chelsea, en duelo correspondiente a la semifinal de ida del torneo continental.

El estadio Commerzbank Arena se alistó para el encuentro, en el que el Frankfurt estaba preparado para hacer historia frente al Chelsea de Inglaterra; las acciones empezaron pronto para los visitantes, pues N´Golo Kante fue el primero en rematar al arco rival, sin suerte.

David Abraham generó la primera llegada de peligro en el arco del los “blues”, al rematar de pierna zurda al arco rival mandando su tiro por arriba de los tres palos; inmediatamente después, Luka Jovic encontró, con un remate de cabeza, el primer gol del Frankfurt al 23’.

Chelsea

Chelsea consiguió por momentos destellos al arco rival, Pedro y Willian buscaron con remates al arco poner en peligro al Frankfurt, pero no fue hasta el minuto 45’ que el cuadro “blue” encontró el gol que le dio el empate; el mismo Pedro remató de zurda al arco, al dejar el esférico bajo las redes.

Para la segunda parte, la artillería del Chelsea encontró poder hacia el ataque, Ruben Loftus-Cheek, Oliver Giroud y Willian fueron los encargados de generar peligro en el ataque, sin embargo, ninguno concretó el segundo gol de los ingleses.

Al 74’, el equipo del Chelsea encontró en los pies de Ruben Loftus-Cheek la ocasión más clara para ponerse arriba en el marcador en la parte complementaria, pero el inglés no contó con suerte en su remate; instantes después David Luiz intentó marcar de cabeza, pero su remate también salió desviado.

En la parte final del encuentro, el Frankfurt intentó llevarse la victoria con un remate de cabeza por conducto de David Abraham, donde el balón salió desviado del travesaño; Gonçalo Paciência también tuvo en sus pies la victoria de los alemanes, pero no suerte frente al arco.

Con el empate, Frankfurt tratará de sacar el resultado que lo lleve a la final de la Europa League; visitará el 9 de mayo el estadio Stamford Bridge, casa del Chelsea, en donde el equipo de Inglaterra también irá por la victoria que lo instale en el partido por el campeonato.

Con información de Notimex