Frente Ciudadano se mantendrá: Alejandra Barrales

La dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, consideró que en el partido hay capacidad para lograr un acuerdo y avalar la plataforma de gobierno.

Asimismo, la perredista afirmó que no hay una sola voz en el organismo, pues el método para elegir es por medio del voto democrático.

"Aquí no hay ninguna línea y ningún voto en automático, vendrá el debate, habrá posiciones al respecto de esta plataforma, yo espero tener el apoyo de nuestro consejo y que nos permitan ratificar el avance para la coalición", agregó.

Explicó que hoy presentan la plataforma y programa de gobierno que se pretende llevar adelante con Movimiento Ciudadano y con el PAN, para avanzar en lo que es el "Frente Ciudadano por México". La primera etapa fue el registro, la segunda firmar la plataforma, y la tercera es la electoral, donde se hablará de métodos y candidaturas.

La dirigente perredista negó que la corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN) vaya a ser un obstáculo para el acuerdo del Frente Ciudadano por México, y que añadió que espera convencer a todas las corrientes para lograr el consenso.

Aclaró que ningún partido renuncia a sus banderas, a sus principios que han sido causa del partido o quedan fuera de los estatutos y de los compromisos.

“Estoy convencida que vamos a avanzar, hoy tenemos esta coincidencia que es fundamental de estas tres fuerzas, pero sobre todo la participación de ciudadanos destacados y prestigiados y recordar que 50 por ciento de los mexicanos está gobernado por el Frente y eso nos coloca en una condición ideal para poder avanzar y convertirnos en la mayoría para ganar las elecciones y para cambiar el país”, dijo Barrales.

"Lo demás, es especulación y lo están haciendo para tratar de desarticular a la fuerza que es evidente que hoy tiene posibilidades de ganar, que es el Frente Ciudadano por México", concluyó.