Frente frío ocasionará lluvias en seis entidades de la República Mexicana

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias intensas y torrenciales en seis estados del país, la cuales serán ocasionadas por el frente frío número 6.

Dicho sistema se extenderá desde el Golfo de México hasta las costas de Tamaulipas y Veracruz, y ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias intensas en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Su masa de aire frío propiciará descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país.

Por lo anterior, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en la sierra de Baja California, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

La misma masa de aire frío generará evento de norte de corta duración con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Oaxaca y el Mar de Cortés.

Nota recomendada: Legalizar el cannabis traería graves problemas de salud pública, advierten

En las costas de Campeche y Yucatán también se esperan rachas de viento superiores a 50 km/h.

Por otra parte, las ondas tropicales números 45 y 46 provocarán precipitaciones en la Península de Yucatán, el occidente, el sur y el sureste del país.

El organismo detalló que para este día se pronostican lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y lluvias muy fuertes en zonas de Guanajuato, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como lluvias locales fuertes en Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit y Colima.

En cuanto a temperaturas superiores, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Notimex