Frente frío 8 deja un muerto en Veracruz

México.-Árboles caídos, 40 municipios afectados, viviendas dañadas y un fallecido son parte de las consecuencias que dejó el paso del frente frío 8 por el territorio veracruzano, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

Los 40 municipios con algún reporte de afectación son: Cazones de Herrera, Coatzintla, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Agua Dulce, Las Choapas, Molacán, Nanchital, Minatitlán, Cosamaloapan, Juan Rodríguez Clara, Mecayapan.

Asimismo, Martínez de la Torre, Cerro Azul, Tuxpan, Álamo Temapache, Naranjos, Las Minas, Chiconquiaco, Tierra Blanca, Naolinco, Boca del Río, La Antigua, Coatzacoalcos, Tlacojalpan, Tampico Alto, Tamiahua, Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Atzalan, Banderilla, Tenochtitlán, Yecuatla, Vega de Alatorre y Misantla.

Fueron en total 96 viviendas dañadas en 11 municipios de la entidad, así como cuatro escuelas, en el mismo número de localidades: Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Tampico Alto y Misantla.

Mediante un reporte se dio a conocer que hubo 17 reportes de corte de energía eléctrica, los cuales fueron atendidos por la Comisión Federal de Electricidad.

En la zona conurbada de Veracruz, en Boca de Río, hubo un accidente cuando una embarcación de pesca naufragó por el fuerte oleaje, resultando en el fallecimiento de una persona. Asimismo, se registró afectación en las láminas del techo de la Arena Veracruz.

Nota recomendada: Disfraces de 'minisicarios' causan indignación en redes sociales

Derivado de los vientos intensos, hubo fuerte oleaje que causó anegamientos en algunos puntos del malecón y el Bulevar Manuel Ávila Camacho en ambos municipios, rompiendo el muro y sacando piedras, por lo que las autoridades municipales cerraron precautoriamente el tránsito en distintos puntos.

Por otro lado, en el estado hubo 199 reportes de árboles caídos en 27 municipios, tres derrumbes, dos en Atzalan y uno en Tenochtitlán, cuatro caídas de anuncios espectaculares: uno en Naranjos, otro en Boca del Río y dos en Coatzacoalcos.

Aunado con esto se anunció que de manera precautoria se cerraron las laterales al Palacio Municipal, en Coatzacoalcos, por la caída de material de un domo en el edificio.

En Tamiahua se registraron afectaciones al domo del Área de Deportes del Ayuntamiento, mientras que en Xalapa, derivado de las rachas de viento registradas, cayeron los stands de las festividades de “Día de Muertos” en el Parque Juárez, sin que se registraran personas lesionadas.

Finalmente en Misantla y Yecuatla se registró el aumento en el nivel del Río Bobos por las lluvias registradas en la zona, sin rebasar su nivel de aguas máximo ordinario, volviendo a la normalidad unas horas después.

Notimex