Frontera registra precio de gasolina por debajo de los 15 pesos

México.- Parece ser que la entrada de un nuevo año ha beneficiado a la frontera no sólo con un salario mínimo más alto que en el resto del país, pues también se registra una baja de dos pesos en el precio de la gasolina en Ciudad Juárez, Reynosa y Tijuana.

Se prevé que estos costos puedan disminuir, ya que el primer día del año apenas se habían restado entre 40 y 80 centavos, y durante el segundo día, el litro de Magna estuvo a 12.99 pesos y el de Premium en 14.78 pesos.

En tanto, en Reynosa bajó de 1.55 a 1.87 pesos por litro, pues se vendía a 14.80 y está a 13.25 la Verde, Magna o regular, y la Premium tenía un movimiento de 17.40 a 15.53 pesos por litro entre el 1 y 2 de enero.

Los precios tenían la misma tendencia en Tijuana y Nogales, con casi dos pesos de disminución, cuando ayer apenas acumulaban 80 centavos como máximo.

Gasolineros consultados al respecto, consideran que el descenso en el precio de la gasolina, debido a la disminución del IVA del 16 al 8%, se podría ver reflejado hasta el 7 de enero y consideran que en algunas gasolineras de la ciudad de Tijuana han bajado los precios por la oferta y demanda que ocurre en estos días.

En Nogales, Sonora, el empresario gasolinero Luis Alberto Borbón indicó que están a la espera de la comunicación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que contendrá las reglas de operación de los nuevos precios, que se publicarán después del siete de enero.

Vah