Frustran rescate de un detenido en la Cruz Roja de Tlalnepantla

La madrugada del este miércoles 11 de octubre se registró una balacera en el interior de la Cruz Roja del municipio de Tlalnepantla, donde cinco sujetos armados ingresaron para rescatar a un hombre que era custodiado por dos oficiales.

Cerca de las 01:15 horas el grupo armado ingresó a la zona ubicada en el centro del municipio para rescatar al lesionado, por lo que se desató un enfrentamiento contra los elementos de la Policía, el cual terminó luego de que los agresores huyeron por la avenida Sor Juana Inés de la Cruz.

El detenido identificado como José Juan “N” de 34 años de edad fue arrestado el jueves 5 de octubre tras cometer el delito de robo de vehículo, pero se ordenó su ingreso a las instalaciones de la Cruz Roja debido a las lesiones que sufrió en las piernas, por ello estaba custodiado.

De acuerdo con los medios locales, ambos oficiales resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados de inmediato a un hospital, sin embargo, uno de ellos perdió la vida; también se reportó que una enfermera fue lesionada al recibir un rozón en la espalda.

En las instalaciones, se encontraron 35 casquillos percutidos calibres 45 y .380, por lo que a Fiscalía de Justicia de la entidad decidió comenzar con las indagatorias del caso. El delincuente fue llevado al reclusorio Barrientos del dicho municipio.