Fue de compras a Walmart y regresó en un ataúd

México.-Iván Filiberto Manzano cruzó por última vez el Puente Internacional Córdoba-Las Américas, conocido como “Libre”, que une esta ciudad con El Paso, Texas.

Filiberto solamente había ido de compras a Walmart y regresó en un ataúd al mediodía de este jueves.

Manzano es la segunda víctima repatriada hacia México luego de la masacre del sábado pasado en El Paso, perpetrada por Patrick Crusius, un joven supremacista blanco que causó 22 muertes y hoy está encarcelado, en espera de un juicio donde se solicitará la pena de muerte.

El cuerpo de Manzano, el mexicano de 41 años y padre de dos hijos, ingresó a la ciudad donde vivía por la avenida de Las Américas y fue custodiado por policías que hasta la funeraria Perches, donde recibirá las honras fúnebres de su familia y amigos.

Josefina de Manzano, madre del fallecido, declaró al llegar a la funeraria donde reposan los restos que “apenas me di cuenta que mi hijo era muy querido; cada persona que lo conoció se va a quedar con un pedacito de él”.

Al lugar llegó el pre candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Robert Francis “Beto” O´Rourke, quien reprobó el discurso del presidente Donald Trump contra la migración indocumentada y criticó que el mandatario no quiera emitir una ley que controle la venta indiscriminada de armas.

La funeraria mantuvo acceso restringido mientras los familiares permanecieron adentro, aunque se permitió tomar fotografías de la sala donde será velado

El resto de los cuerpos que permanecen en El Paso, Texas, están en proceso de ser liberados por la policía de Texas, encargada de autorizar su repatriación a México.

Los lesionados por el tiroteo permanecen en hospitales de El Paso, tanto en el centro médico Del Sol como en el hospital Universitario, que fue visitado ayer miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Notimex