Fue una agresión directa, crimen de abogado: Amieva

Ciudad de México.- Como un ataque directo calificó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva el homicidio del abogado Jesús Horacio García Vallejo ocurrido el lunes en la alcaldía Coyoacán. 

En su último día en el cargo, Amieva aseveró que las investigaciones preliminares no arrojan que el crimen se haya debido a un asalto. 

“Hay varias líneas de Investigación que van relacionadas entre el ejercicio profesional, alguna situación que tuviera, porque no hay ningún antecedente de que se tratara de algún intento o un asalto, nos comentan que fue una agresión directa”, destacó. 

El funcionario informó sobre las líneas de investigación a las que se les está dando seguimiento están relacionadas con la labor profesional de García Vallejo. 

“Estamos generando investigaciones para identificar quién fue la persona que lo agredió”, sostuvo. 

Agregó que se está realizando una revisión en las cámaras de seguridad de la ciudad para tratar de identificar al agresor o agresores del ahora occiso. 

“Estamos recabando el seguimiento a través de cámaras y testimonios”, manifestó. 

Amieva Gálvez descartó que hasta el momento el asesinato esté vinculado al crimen organizado ya que, precisó, “podríamos sostener esa hipótesis cuando las investigaciones estén más avanzadas”. 

Jesús Horacio García Vallejo participó en la defensa de Miguel Treviño Morales, alias “El Z-40", miembro del cártel de los Zetas, además llevó el caso del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva quien purga una condena de más de 28 años por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. También fue defensor de la francesa Florence Cassez.  

Los hechos 

El pasado lunes 3 de diciembre, Jesús Horacio García Vallejo, de 60 años de edad, fue atacado a balazos cuando circulaba en una camioneta BMW sobre el Eje 10 Sur y Aztecas, en la colonia Los Reyes y de acuerdo a testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon en más de seis ocasiones. En su intento de evadir a sus atacantes, el abogado chocó contra otro vehículo.